Integrantes del Batallón de Ingenieros Número 23, General Agustín Angarita Niño, recibieron una importante capacitación denominada Curso Intermedio de Sistema de Comando de Incidentes, el cual es avalado por la Agencia de los Estados Unidos, para el Desarrollo Internacional USAID/BHA.

Esta capacitación con cooperación extranjera, busca preparar al personal de diferentes instituciones del Estado Colombiano, para lograr una respuesta oportuna a las emergencias que se presenten en el territorio nacional.

Es de vital importancia contar con unidades de diferentes fuerzas, que de manera articulada desplieguen todas sus capacidades y conocimiento a la hora de enfrentar cualquier tipo de incidente, logrando no solo salvaguardar la vida de los ciudadanos, sino también ser parte activa de la atención a poblaciones afectadas por emergencias.

Así lo ha entendido la dirección del Ejercito Nacional, que con sus hombres y mujeres está en constante entrenamiento, siendo multiplicadores de las habilidades y destrezas adquiridas en cada misión, siempre dispuestos a servir a sus compatriotas, donde y cuando las circunstancias lo requieran, no hay rincón de la patria que no haya recibido el apoyo y la mano amiga de los soldados colombianos.

En Nariño, el Batallón de Ingenieros Número 23, ha adelantado importantes obras de infraestructura, en beneficio sobre todo de la zona rural y sectores alejados de los cascos urbanos, que necesitan de mejores vías terciarias para sacar sus productos y reactivar su golpeada economía. Esta serie de trabajos, los adelantan de la mano de la comunidad, quienes además se han beneficiado de jornadas cívicas y atención en salud, como ocurrió hace algunos días en Ipiales.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *