Foto: Cortesía CICR

Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina, son los uniformados pertenecientes al Ejército Nacional, que fueron entregados en las últimas horas a una comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Los soldados habían sido secuestrados el pasado 18 de agosto por las disidencias de las Farc que operan en la cordillera nariñense, según testigos del hecho, integrantes del Frente Franco Benavides, privaron de la libertad a los dos efectivos del ejército luego de que regresaran en vehículos oficiales de la institución castrense, tras dejar tropa y abastecimiento para la misma en la región.

De acuerdo al comunicado oficial del CICR, este tipo de operaciones en que interviene el organismo internacional, son de carácter estrictamente humanitario y neutral, lo que permite preservar la vida y la dignidad de quienes no participan o han dejado de participar en las hostilidades.

“Agradecemos a todas las partes involucradas por la confianza depositada en nosotros, para llevar a cabo esta actividad en medio de las heridas que dejan los conflictos en la zona”, dijo Kian Abbassian Jefe de la Delegación del CICR, en Cali – Valle del Cauca.

Por último, desde el Comité Internacional de la Cruz Roja, se reiteró el llamado a todos los actores del conflicto a respetar y permitir este tipo de acciones humanitarias que son neutrales en todo tiempo y lugar, las intromisiones o el irrespeto a quienes integran las comisiones del CICR, en los territorios, afecta negativamente a las comunidades inermes, que se ven inmersas en la confrontación.

“Continuaremos apoyando a las comunidades más afectadas por los conflictos armados, y a todas las personas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario, en nuestro esfuerzo permanente por aliviar su sufrimiento” Insistió Kian Abbassian.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *