Según el reporte de la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres de Nariño, una fuerte conflagración, fue reportada en el sector montañoso de la vereda Pedregal Alto, cerca de la vía que, de El Pedregal, conduce al municipio de Tuquerres.

Para atender la emergencia fue necesaria la cooperación de los cuerpos de bomberos de Pupiales, Cumbal, El Contadero, Güaitarilla y Pasto, por parte de la Gobernación de Nariño, se aportó con un carro cisterna, que facilita el abastecimiento de las máquinas para combatir el fuego.

El corredor vial que de Imués conduce a Tuquerres, fue cerrado por unidades de la Policía de Carreteras, que trabajan coordinadamente con efectivos del Ejército Nacional, para facilitar las labores de los cuerpos de socorro; pese a la caída de piedra ocasionada por el incendio, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, ni víctimas fatales. Lo lamentable del hecho es la pérdida de la capa vegetal, hogar de cientos de especies nativas y la contaminación generada por las grandes cantidades de Co2, que se liberan a la atmósfera, alterando el frágil ecosistema.

Durante 4 días las unidades bomberiles han luchado de manera continua para sofocar las llamas, que se extendieron por varios sectores, entre ellos el ya mencionado Pedregal Alto, Pilcuán y Santa Rosa.

Hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro, una vez controlada la emergencia serán las autoridades pertinentes quienes investiguen el origen de la catástrofe.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *