Los Ejércitos de Colombia y Ecuador realizaron la jornada binacional de salud y bienestar, en el corregimiento de la Victoria en el municipio de Ipiales, beneficiando a 1.600 personas incluyendo niñas, niños, jóvenes y adultos, que accedieron a servicios médicos especializados como odontología, pediatría, medicina general y medicina interna.
En este espacio también se celebró una jornada recreativa por parte del circo móvil: Estas acciones cuentan con el apoyo de instituciones aliadas que buscan suplir necesidades de la comunidad afectada por mucho tiempo, por el accionar de grupos al margen de la ley.
Por parte de los efectivos del Ejército colombiano, se destacó el compromiso que existe con las comunidades apartadas, para escuchar y atender sus inquietudes y dar soluciones a sus problemáticas.
En ese mismo sentido, un vocero del Ejército ecuatoriano, mencionó que están para servir a los ciudadanos de frontera y que son hijos del mismo pueblo al que juraron defender.
El Teniente Coronel Alexandre da Silveira, Comandante del Grupo Mecanizado # 3 – General José María Cabal; afirmó “La presencia de los ejércitos de Colombia y Ecuador busca darle tranquilidad, apoyo y atender las necesidades de la gente que ha sido víctima del flagelo de factores de desestabilidad generados por grupos armados al margen de la ley”.
Mientras que la comunidad se mostró agradecida por los beneficios de esta iniciativa, coordinada por las dos fuerzas castrenses y otras instituciones de la sociedad civil que atendieron el llamado a servir en este corregimiento perteneciente al municipio de Ipiales.