De acuerdo al cronograma establecido se adelantan los trabajos de adecuación y reposición de redes de acueducto y alcantarillado en la zona centro de la capital nariñense.
Guillermo Villota Gómez, Gerente de Empopasto, destacó el compromiso que conjuntamente con la administración municipal, existe en priorizar estas labores para facilitar lo más pronto posible la transitabilidad de peatones y vehículos.
Según el funcionario en la presente semana ya se adelanta el proceso de pavimentación en la calle 18, para continuar con la capa asfáltica en la calle 19, en próximos días y así lograr que en el mes de septiembre estén habilitados estos importantes corredores viales.
Villota Gómez, enfatizó que la meta propuesta es garantizar el normal desarrollo de las actividades comerciales de fin de año y la celebración del Carnaval de Negros y Blancos; por ello el esfuerzo de los trabajadores para cumplir los tiempos que permitan tener lista la senda del carnaval y así permitir que propios y turistas disfruten de nuestra máxima fiesta cultural, artística y musical.
Una de las curiosidades del proyecto de mejoramiento de redes es el hallazgo de varias piezas arqueológicas, que han sido tratadas con el debido cuidado por un equipo de expertos en el tema, este descubrimiento contribuye al conocimiento y riqueza de nuestra historia local, por tanto, es una oportunidad para profundizar en las raíces de quienes nos antecedieron.