Los grupos armados al margen de la ley, han implementado otra forma de torpedear el avance del Ejército Nacional y la Policía, en diferentes regiones del país; y es el de secuestrar a sus efectivos en zonas apartadas donde el orden público es complicado.

En ese sentido, el Departamento de Nariño, no ha sido la escepción, al secuestro de 2 uniformados de la fuerza publica, en la vía Tumaco – Pasto, uno de ellos posteriormente hallado muerto, identificado como Jefferson Valencia, se unen otros uniformados como Juan David Estrada Suarez, Soldado Profesional, natural del municipio de Ospina, quien fue interceptado por miembros del Frente Dagoberto Ramos, de las Disidencias de las Farc, en el Departamento de4l Cauca.

Otros dos miembros del Ejército, fueron raptados por hombres fuertemente armados, en la vereda Herradura, perteneciente al municipio de Cumbitara; los militares se sdesempeñaban como conductores y retornaban al casco urbano, luego de dejar tropas en el área, donde según informes preliminares hay constantes enfrentamientos entre diferentes estructuras armadas, que se disputan el control territorial.

Los soldados profesionales son Edwer Hernán Paz Pantoja y Nelsón Gabriél Vásquez Reina; a quienes obligaron a subir a otros automotores, mientras los vehículos oficiales del ejército fueron insinerados en el lugar de los hechos.

Desde la Tercera división del Ejército,  se pronunciaron rechazando el secuestro de los soldados y mediante un comunicado exigieron su pronta liberación, así como el respeto por su vida e integridad.

“Exigimos la liberación de nuestros soldados Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina, secuestrados en área rural del municipio de Cumbitara, Nariño, por el GAO-r Franco Benavides. Rechazamos esta acción criminal que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario”. – Concluye el pronunciamiento de la fuente castrense.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *