Una de las inquietudes de la ciudadanía pastusa, es si va a haber el tradicional desfile del 20 de julio; donde militares y policías se dan cita para celebrar un año más de independencia y mostrar a la población civil, toda la capacidad y profesionalismo de sus integrantes.

La duda surgió porque en el centro de la ciudad, se vienen ejecutando obras de adecuación y cambio de alcantarillado, por lo cual la movilidad del sector se ha visto seriamente afectada; en ese entendido desde diferentes sectores expresaron un justificado interrogante, ¿Habrá desfile del 20 de julio?

La respuesta es sí. Las fuerzas militares y de policía, conjuntamente con la Alcaldía municipal de Pasto, confirmaron que este día la parada militar se llevará a cabo en otra zona de la capital. La concentración y partida del desfile se hará desde la Fuente de la Transparencia, pasando por la Avenida los Estudiantes, hasta llegar a la Plaza del Carnaval.

En la página oficial del Ejército, aparece también la invitación para que los nariñenses acompañemos a nuestras fuerzas militares y de policía, el escenario escogido para la fotografía oficial es el templo de San Felipe Neri, en la que se ve a una integrante de la institución castrense, sosteniendo firmemente nuestra bandera colombiana, con la invitación a izarla el 20 de julio.

Además, la fotografía se constituye en un homenaje a las mujeres de nuestra tierra y a aquellas jóvenes que decidieron de manera voluntaria, prestar el servicio militar en el Batallón Boyacá, haciendo historia, pues en Colombia, desde hace 30 años no había personal femenino en esta modalidad.

Bajo el lema “En Modo Patrio 2023”, junto al personal activo, desfilarán también algunos veteranos de las diferentes fuerzas, eso sí haciendo claridad que es un gesto de reconocimiento y entrega al pueblo colombiano y no al gobierno de turno, con el cual han tenido serias diferencias por el tema de la suspensión de la mesada 14, que finalmente y luego de una disputa en los estrados judiciales, el Consejo de Estado, falló a favor de los ex militares y ahora desde la administración nacional tendrán que garantizarles estos recursos.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *