Desde la ciudad de Medellín, donde se celebró una reunión entre las entidades encargadas de velar por la seguridad y transparencia en los próximos comicios, el Ministro del Interior, Luis Fernando Velazco, reiteró el compromiso que existe por parte del Estado, para adelantar las acciones necesarias que permitan a candidatos y electores participar activamente durante todo el proceso democrático.
Delegados de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría de Pueblo, Consejo Nacional Electoral (CNE), Registraduría Nacional, Misión de Observación Electoral, diferentes partidos y movimientos políticos, se dieron cita en la capital antioqueña, con el fin de establecer los mecanismos de seguimiento del tema elecciones regionales.
La Coordinación institucional con la fuerza pública, busca garantizar el cubrimiento de todos los puestos de votación, así como también brindar la seguridad oportuna a los aspirantes y a la ciudadanía en general, que se encuentre en riesgo por el hecho de participar en la iniciativa política.
“Vamos a llegar hasta el último sitio y es obligación del Gobierno nacional brindar seguridad para que los colombianos puedan tener unas elecciones tranquilas y en paz en octubre. Ya el Plan Democracia está andando, ya hay una concertación entre la Policía, entre el Ejército, entre la Armada, entre la UNP, para que absolutamente todos los puestos de votación de Colombia, que superan los 120000, tengan seguridad y estén cubiertos”, afirmó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, al término de sesión plenaria descentralizada.