Esta vez, fue el corregimiento de Jongovito, el lugar donde se llevó a cabo la decimo sexta jornada de descentralización de servicios de la oficina Sisbén, donde funcionarios de esta dependencia de la Alcaldía Municipal de Pasto, llegaron a la comunidad con toda la infraestructura técnica para realizar actualización de datos, inclusiones y retiros de este sistema de beneficios.
La administración local, adelanta esta iniciativa con el fin de agilizar el proceso y permitir que las personas que por cualquier motivo no pueden acercarse a las oficinas principales, accedan a la oferta de programas sociales y que el Departamento Nacional de Planeación, conozca los resultados de esta prueba piloto.
Es importante destacar que la clasificación del Sisbén IV, es un requisito para postularse a una serie de ventajas que adjudican varias entidades e instituciones del estado, para quienes hacen parte de este registro.
La Agencia Nacional de Tierras, el ICBF, Ejercito Nacional, Icetex, los Ministerios de Educación, Minas y Energía, Salud y Protección Social, Vivienda y otros más hacen parte del compendio de organizaciones gubernamentales que velan por el bienestar de la ciudadanía a través de este registro.
“Cumplimos con la décima sexta salida a territorio donde más de 250 personas accedieron a nuestros servicios. Ahora los usuarios en los corregimientos y demás puntos de atención en zona urbana podrán acceder a todos nuestros servicios gracias a las herramientas y visto bueno otorgado por el DNP”, afirmó Andrés Alvear, administrador de Oficina Sisbén.
La siguiente jornada de descentralización se realizará en el corregimiento de Jamondino el martes 13 de junio desde las 8:00 a.m. hasta cumplir con los cupos disponibles.