En la noche de ayer el equipo nariñense recibió en su patio al conjunto Alianza Petrolera, de buena campaña en la recta final de la Liga I de fútbol profesional; la igualdad es un buen negocio para los visitantes, no así para la escuadra tricolor, que suma 3 puntos ubicándose en la tercera casilla del grupo A.
Aunque el nivel futbolístico de los dirigidos por Flabio Torres, está a la altura de las circunstancias, no tuvo fortuna a la hora de desequilibrar el marcador y saldó en tablas el compromiso, dejando a los sureños con alguna posibilidad de avanzar, pero con la obligación de sumar tres puntos en su próximo compromiso.
Los volcánicos tienen en su haber 3 puntos, frente a 5 de Alianza y Nacional, que tienen mejor panorama para enfrentase al ganador de la llave B, que hasta el momento es Millonarios, con 7 unidades.
Ya en el desarrollo del partido, el equipo anfitrión no pudo definir las acciones en el arco petrolero y tuvo que conformarse con un punto, que, si bien deja la posibilidad matemática de aspirar a disputar la final, no es un camino fácil por cuanto solo sirve ganar.
Una queja constante entre los entendidos del fútbol y la hinchada pastusa, fue el bajo nivel arbitral que pudo incidir en el resultado, sin embargo, esas son las reglas de juego y así como a veces la tecnología del VAR, ha hecho justicia, en otras la sensación es que ha quedado debiendo en acciones decisivas.
El duelo de arqueros y delanteros fue interesante en el trámite del compromiso, pues en la primera parte fue el meta pastuso Diego Martínez, el que respondió de buena manera para evitar la caída de su arco; en la complementaria el protagonista bajo los tres palos fue José Luis Chunga, que hizo lo propio para mantener su valla en cero.
Alianza, vino con la intensión de llevarse el botín del Libertad, y lo demostró desde los primeros minutos apostándole a un juego ofensivo, que en ocasiones sorprendió a los pupilos del profe Torres, pero como suele ocurrir en el entretiempo el estratega nariñense ajusta líneas y refresca la nómina para contrarrestar al rival y usualmente lo logra; anoche no fue la excepción, Pasto, consolidó el dominio en la segunda parte pero no pudo anotar, dejando un sabor agridulce entre los seguidores y la prensa local, pues se sabe que se tiene con que ganar.
El próximo duelo para los nariñenses será este domingo 4 de junio a las 8:15 p.m., ante Alianza, esta vez en su casa, compromiso difícil pero que mantiene viva la expectativa de jugadores y cuerpo técnico, en torno a ser parte de la gran final del campeonato.