Una serie de operativos de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto se desarrollan en diferentes corredores viales, que comunican la capital nariñense, con otras poblaciones del sur occidente, en donde se ha dispuesto de personal uniformado encargado de labores de registro de automotores, verificación de documentos y antecedentes de los usuarios de la vía.

Con esta iniciativa de la fuerza pública se busca mejorar la seguridad y movilidad ya que las inspecciones a vehículos están encaminadas a encontrar posibles irregularidades en los automotores, donde pudieran esconder armas, municiones, explosivos o estupefacientes, poniendo en peligro a otras personas que viajan ajenas a estas conductas punibles.

Así como las entrevistas a conductores, lo que permite evaluar rápidamente que se encuentren en óptimas condiciones para realizar los recorridos sin contratiempos. Por otro lado, la verificación de antecedentes permite incrementar la confianza de los ciudadanos al viajar en un entorno seguro, así como también cuando sea el caso, hacer efectivas ordenes de captura de cualquier persona que sea requerida por las autoridades, ante la comisión de distintos delitos.

Esta serie de operativos en puntos neurálgicos donde hay un alto flujo de vehículos particulares, de servicio público e interdepartamental, se realizarán de manera permanente para garantizar un buen viaje tanto a las personas que llegan a San Juan de Pasto, como a aquellos que se dirigen hacia otras zonas del país.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *