Apostarle a la actividad física como una alternativa real de cambios positivos en una comunidad, es sin duda, uno de los propósitos más nobles de servicio a quien lo necesita; los beneficios de practicar alguna disciplina de este tipo, son muchos y muy determinantes a la hora de ofrecer un panorama distinto, especialmente en poblaciones vulnerables, que necesitan espacios para crecer.
El deporte contribuye a mejorar la salud, el rendimiento físico e intelectual, la integración, la disciplina y el amor por lo que se hace dentro y fuera de la cancha, bajo ese concepto, la Compañía de Jesús y en especial la Fundación Juan Lorenzo Lucero, han puesto en marcha la constitución de una escuela de fútbol, para niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 17 años de edad, que les guste este deporte y quieran aprovechar su tiempo libre, aprendiendo los secretos del balompié.
La táctica, la estrategia, la fundamentación, hacen parte de una formación integral, a la que le apuesta la Escuela de Fútbol Juan Lorenzo Lucero, pues no es solo fortalecer y desarrollar las habilidades motoras de los niños y niñas, sino también contribuir en la calidad humana de sus integrantes, inculcando valores y principios que se pongan en práctica siempre.
La solidaridad, la hermandad, el espíritu competitivo encaminado a ser mejores deportistas, pero sobre todo mejores personas, hacen parte fundamental de la filosofía que desde el deporte rey se les quiere enseñar a quienes lleguen a formar parte de esta gran familia.
Acoger a los menores de edad significa también arrebatarles a las esquinas de los barrios a los pequeños que pueden ser presa fácil de la drogadicción y el alcoholismo, o de la conformación de pandillas que se dedican a delinquir, y que parecen condenar a los más pobres.
Por ello La Escuela de Fútbol Juan Lorenzo Lucero, nace para ofrecer un camino distinto, una posibilidad real de cambio para los más pequeños, sus padres y familiares que en medio del disfrute de los entrenos y la participación en campeonatos van a hacer parte de esa formación deportiva integral. Contribuyendo a generar escenarios de innovación para la comunidad.
Las inscripciones están abiertas y la invitación para participar de la actividad deportiva es extendida a la ciudadanía de Pasto en general, especialmente en sectores que carecen de recursos, es allí donde apunta la labor social de este centro de formación.
Para quienes estén interesados pueden contactarse a los teléfonos 301 443 3903 y 315 4049161, o con Ecos de Pasto al 314 777 5188.