Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en todo el departamento de Nariño, no solo afectaron seriamente la zona norte, sino también varias vías y corregimientos que conducen a la capital.
Inundaciones en Pandiaco, deslizamientos en la vía que comunica a Pasto, con el departamento del Putumayo y ahora una avalancha ocurrida en el corregimiento de Catambuco, se suman a la difícil situación que atraviesa Nariño, por las grandes precipitaciones pluviales, que han afectado puentes y vías terciarias también en los municipios como San Pablo y La Cruz.
La Policía Metropolitana de Pasto, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudieron al llamado de la comunidad desde que se conoció la emergencia por el movimiento de tierra, en la vereda San José; donde según el reporte oficial, los efectivos policiales y unidades bomberiles aúnan esfuerzos en la búsqueda de una mujer de 40 años, que se encuentra desaparecida tras el fenómeno natural.
El hecho ocurrido ayer en horas de la tarde afecto a una vivienda en donde según testigos se encontraba la mujer, de quien no se conocen más datos. Hubo un desprendimiento de tierra que generó posteriormente la avalancha que en tiempo record arrasó con todo a su paso formando un lodazal lleno de escombros de vegetación.
El panorama es complicado en cuanto a la búsqueda de la mujer reportada como desaparecida, pues la remoción de escombros se hace manualmente, con la ayuda de la Policía y la comunidad, pero la cantidad de barro piedras y palos dificultan las labores, que representan un verdadero riesgo dado que las lluvias no cesan en el suroccidente.
Por lo escarpado del terreno las labores de rescate se deben hacer de manera manual, aplicando los protocolos estipulados ante este tipo de emergencias, con la esperanza de encontrar con vida a la habitante del sector de San José, que no había alcanzado a evacuar tras el desprendimiento de tierra.