La tarde noche del 17 de mayo hacía presagiar una jornada muy positiva para el conjunto nariñense, que estaba obligado a ganar para ratificar su presencia en la siguiente ronda de la Liga; la primera buena noticia la dieron las integrantes del equipo femenino, que se despidieron con una victoria categórica ante Real Santander, 3 goles por uno, con un autogol, cosa que coincidencialmente también se registró en el partido de fondo entre Deportivo Pasto Masculino y el Envigado Futbol Club.

Desde anteriores fechas del campeonato, los resultados habían favorecido al equipo nariñense, a pesar de la irregularidad en los partidos como local, en momentos decisivos se pudo sumar y mantenerse en el top 10 de la tabla, ya que solo en la fecha anterior ocupó la novena casilla, del resto siempre estuvo entre los ocho que ahora disputarán la posibilidad de una nueva estrella.

El de la noche ante el onceno antioqueño, fue un encuentro de contrastes pues el local empezó perdiendo con gol de Daniel Arcila, que sorprendió con potente remate de larga distancia venciendo el arco defendido por Víctor Cabezas, que pese al esfuerzo no pudo contener el esférico y vio como caía su valla.

Para continuar con el suspenso y la angustia de los asistentes en las tribunas del Libertad, al minuto 39, Banguera, del Envigado le comete penal a Johan Campaña, al derivarlo en el área después de un regate del canterano, alegría momentánea para los volcánicos, pues un hombre efectivo desde los 12 pasos, como Edwar López, fue el encargado de ejecutar la sanción decretada por el central del compromiso, pero telegrafió el cobro y el gol no llegó.

Felipe Parra, guardameta paisa se vistió de héroe atajando el tiro del delantero nariñense, que más adelante tuvo la revancha, también de pena máxima, para decretar el empate momentáneo y revivir las opciones del conjunto de Flabio Torres, que no estuvo en la zona técnica por haber sido expulsado en la fecha 19.

Pasto se fue al descanso en desventaja a recomponer el juego para la parte complementaria y arriesgar el todo por el todo, los movimientos tácticos y las modificaciones le dieron resultado al cuerpo técnico, que incluyó al veterano capitán Camilo Ayala, para que le de manejo al esférico y aporte en la elaboración de juego creando posibilidades para los atacantes sureños; tras pase de Ayala, es derribado en el área Jofre Escobar para una nueva oportunidad del tricolor.

Esta vez, el goleador Edwar López, se desquitó y pudo convertir el tanto que abría la puerta a la clasificación, corría el minuto 68 y aún había tiempo para ganar el cotejo, otros resultados también se estaban dando en diferentes estadios del país, así que ese golpe anímico le dio el impulso al elenco pastuso, que se apropió del balón y siguió atacando en procura de la gesta que le asegure un cupo entre los ocho mejores.

Ya en las postrimerías del encuentro, de nuevo es protagonista el defensor John Banguera, que al tratar de despejar un balón lo incrusta en su propio arco, ante la presión ejercida por los nariñenses, ese resultado le permitió al Deportivo Pasto volver a meterse entre los clasificados.

Una vez terminada la fecha 20, se confirmó la presencia tricolor en la octava casilla con 29 puntos, dejando por fuera equipos de renombre como Junior, Santa Fe y Tolima, que no alcanzaron el objetivo.

En lo referente al sorteo de cuadrangulares, Pasto, se medirá ante Águilas Doradas, Nacional y Alianza Petrolera, en el grupo A, mientras que en el grupo B, quedaron Millonarios, América, Chicó y Medellín.  

En la primera fecha que se jugará entre el 20 y el 21 de mayo, Deportivo Pasto, recibirá al Atlético Nacional, que terminó tercero en la tabla.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *