Con una inversión superior a 19 mil millones de pesos se logró dotar de 35 vehículos compactadores a igual número de municipios del departamento.
Los primeros beneficiados por este proyecto liderado por la Gobernación, son: Buesaco, Policarpa, El Tambo, Albán y Barbacoas, que en jornada especial recibieron los automotores que contribuirán al mejoramiento sanitario en el manejo de las basuras en sus respectivos territorios.
“Esta es la entrega de un gran proyecto, de un gran anhelo que tiene el departamento de Nariño, especialmente en sistemas de recolección de residuos sólidos, un proyecto realizado y aprobado en el departamento de Nariño. Aquí hay que hacer el reconocimiento de lo que viene haciendo la ventanilla única, quiero reconocer a todo el equipo de trabajo por su iniciativa para que los proyectos no se aprueben en Bogotá, sino que se aprueben en nuestras regiones; esta es la muestra de las capacidades que tienen los departamentos y creo esa es la labor que debemos hacer los gobernadores en Colombia” – manifestó el mandatario seccional John Rojas Cabrera.
Este propósito apoyado desde la administración regional, se une a otra iniciativa denominada “Agua a mi vereda” que complementa el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y de abastecimiento de agua potable para diferentes zonas rurales de Nariño.
Por su parte, Jaime David Sánchez, alcalde de Policarpa, destacó como un hecho histórico la entrega de los compactadores “Es la primera vez que va a llegar a mi municipio un vehículo de este tipo, lo hemos esperado por mucho tiempo, lo soñamos y hoy es una realidad” – Afirmó Sánchez
Por último, se hizo énfasis en que existen otras inversiones en el departamento, en cuanto al mejoramiento de la infraestructura vial, atención en salud y construcción de instalaciones para la atención del público, que es el más beneficiado con la puesta en marcha de estos programas de inversión social.