El máximo órgano de control fiscal del Estado, cuya misión es proteger el buen uso de los recursos públicos de la nación, en indagaciones preliminares dentro de un proceso de auditoría de cumplimiento, dio a conocer importantes hallazgos en torno a pagos excesivos y mal uso de los dineros públicos destinados a la salud.

Según la Gerencia Departamental Nariño, de dicho organismo, la administración de EMSSANAR EPS S.AS., habría incurrido en irregularidades que deberán ser investigadas para establecer los posibles sobrecostos y el despilfarro de importantes cifras de dinero, en detrimento del sistema de salud y por ende afectando el servicio a los usuarios del departamento.

La Contraloría, recibe denuncias fiscales sobre hechos puntuales o conductas donde exista la posibilidad de evidenciar malos manejos de los bienes o fondos públicos, las cuales se evalúan y determinan la competencia y la asignación a la dependencia respectiva.

El anuncio oficial coincidió con la visita al puerto de Tumaco, del contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra, quien ha puesto en marcha el programa “Control en las Regiones”, como una estrategia que está encaminada a la presencia institucional en el territorio con el fin de aumentar el control y la vigilancia de los recursos fiscales en las zonas más apartadas del país.

En el departamento de Nariño, la Contraloría adelanta 236 procesos de responsabilidad fiscal, que alcanzan los $137.441 millones. Los 10 procesos que encabezan el listado tienen un valor total de $54.643 millones de pesos.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *