Unidades de la Brigada 23 del Ejercito Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, y el CTI, lograron ubicar y destruir un laboratorio de gran capacidad para procesar y producir alcaloides.

El operativo se desarrolló en zona rural del municipio de La Florida (Nariño), en el sitio conocido como picacho, hasta donde llegaron los uniformados, encontrando una estructura rudimentaria utilizada para almacenar y producir narcóticos, según la fuente oficial en el complejo se halló más de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína, avaluadas en el mercado ilegal en 15 mil millones de pesos.

De acuerdo a las investigaciones el laboratorio donde las autoridades incautaron, además, 1.100 kg de insumos sólidos y 1.400 galones de insumos líquidos, así como prensas, hornos y extractores; pertenecería a la compañía “Jaime toño Obando” del Eln.

El comandante de la Brigada 23 del Ejército Colombiano, coronel Pedro Murillo, destacó el compromiso de la tropa para atacar una de las principales fuentes de financiación de los grupos armados al margen de la ley. El alto oficial afirmó que seguirán trabajando articuladamente con otras instituciones del estado, para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población del sur occidente del país.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *