En la noche de este martes el conjunto dirigido por Flabio Torres, sumó un punto en casa ante los aseguradores, situación que complica un poco a los volcánicos, teniendo en cuanta que la fase todos contra todos termina en 4 fechas y hay varios equipos de renombre aspirando a entrar en el grupo de los 8.

Si bien con este empate el tricolor es sexto con 23 unidades, en procura de un cupo están Medellín, Santa fe, Junior y Atletico Nacional, que a todas luces tienen mejor nómina que los nariñenses y que podrían dar la sorpresa en lo restante de la Liga, por consiguiente el Deportivo Pasto tendrá que sumar de visitante y ganar en casa para aspirar a estar en instancias finales.

El encuentro entre capitalinos y pastusos fue de contrastes con un Equidad dominador en la primera parte, bien parado en la cancha y ordenado tácticamente como es caracteristico en los planteles de Alexis García; en el minuto 4 sorprendieron abriendo el marcador por intermedio de David Camacho, quien aprovechó un centro al área y remató con potencia dejando sin posibilidad al guardameta Diego Martínez.

Los primeros 45 minutos fueron para el visitante, con un Deportivo Pasto, deslucido en la cancha, ancioso por resolver pero erratico en el último cuarto de cancha, el marcador pudo ser amplio a favor de Equidad, pero las oportunas intervenciones de Martínez y un poco de fortuna, dejaron el marcador 0 por 1  a favor de los bogotanos.

Ya en la complementaria, los hijos del Galeras tuvieron mejores sensaciones en el terreno y poco a poco subieron su nivel futbolístico llegando al arco custodiado por Washington Ortega, que en la primera parte tuvo 2 atajadas, pero en los 45 restantes mucho más trabajo, dada la insistencia tricolor con Estacio, López y Moreno, en busqueda de la igualdad.

La ofensiva nariñense tuvo su recompensa en el minuto 83, ya en las postrimerías del partido cuando jhoan Castro cruza , dentro del área a Eduards López, delantero tricolor y el central del compromiso decretó sin dudar la pena máxima para la celebración anticipada de los hinchas que alentaban desde la tribuna.

La ejecución de Eduards López, fue muy buena, potente y pegada al palo izquierdo del arquero, que aunque adivinó la trayectoria del balón no llegó y viócomo su arco cayó; en un acto de caballerocidad el delantero pastuso y el meta asegurador se saludaron después del tanto volcánico, dejando ver el respeto mutuo y el espiritu deportivo que debe existir no solo en el fútbol, sino en cualquier disciplina deportiva.

Si bien sumar es positivo, queda el sabor agridulce porque en estas instancias las posibilidades se reducen y el margen de error cada vez es menor; la diferencia de gol no favorece a los pupilos de Flabio Torres, por tanto se debe seguir sumando para estar presente en la fiesta de los 8.

El proximo compromiso del Deportivo Pasto, será de visitante ante Unión Magdalena, en el marco de la fecha 17 del rentado nacional, partido que se jugará el sábado 29 de abril a las 4:10 de la tarde.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *