En partido válido por la fecha 14 del rentado nacional, el elenco nariñense logró arañar un importamte punto en el estadio Guillermo Plazas Alcid, casa del Atletico Huila.
Como suele suceder con el conjunto dirigido por el profesor Flabio Torres, su desempeño viene de menos a más y regularmente en el tiempo complementario llegan las emociones para la hinchada tricolor, esta vez ante los opitas, se repitió la historia.
El primer tiempo fue de dominio del local, que enpezó con pie derecho marcando el primero de la noche al minuto 4, luego de una bonita jugada de laboratorio trabajada en la semana y que terminó en la red pastusa, tras el cabezazo certero de Leonardo Escorcia, que puso a celebrar a los bambuqueros en la tribuna.
Pasto, no contaba con la suficiente claridad para sacudirse del dominio huilense, pero las buenas intervenciones del arquero Martinez, en algunas jugadas y en otras la poca efectividad de los locales, no permitieron aumentar el marcador en los 45 minutos reglamentarios.
Para la parte complementaria cambió significativamente la historia del encuentro, seguramente en la charla técnica el profe Flabio, corrigió algunos aspectos de elaboración,tenencia del balón y ofensividad; desde la reanudación del cotejo se vió un Deportivo Pasto diferente, más comprometido y claro a la hora de atacar, poniendo en apuros a los defensores y al arquero anfitrión.
El nivel colectivo de los volcánicos aumentó y hacía presagiar que el marcador no se quedaría con la victoria huilense, cosa que ocurrió en el minuto 49 del global, cuando en sociedad Pasto llegó al área defendida por Córdoba, y tras un potente remate de media distancia del ecuatoriano Billy Arce, se empatara el marcador, el balón se paseo por toda la 18 luego de un pase de Eduard López desde la banda izquierda y la desatención en marca de la zaga local, lo que permitió que Arce, impactara el esferico y definiera razante al palo derecho del arquero opita, que nada pudo hacer para evitar la caida de su valla.
Pasto, siguió insistiendo, pero le faltó estar fino a la hora de concretar, opciones claras se desperdiciaron y ahogaron en más de una ocasión el grito de gol de los sureños.
El empate deja un buen balance aunque quedó la espinita de traer el triunfo por lo exibido en la segunda parte por el conjunto nariñense; terminada la fecha Deportivo Pasto se ubica en la quinta casilla con 21 puntos, los mismos que Boyacá Chicó y América de Cali, tercero y cuarto respectivamente.
El próximo rival de los volcánicos, será Águilas Doradas, en partido que se disputará el viernes 21 de abril a las 7:40 de la noche en el Departamental Libertad.