Una noticia positiva, dio a conocer la oficina de prensa de la Unidad para las Víctimas, al ratificar que desde esa institución se adelantan mesas de trabajo con universidades para beneficiar a la población víctima del departamento.
La iniciativa gubernamental, se da en el marco de la Mesa Territorial de Educación Superior, donde se celebró una reunión con delegados de la Universidad Cooperativa de Colombia y la Unidad para las Víctimas en la ciudad de Pasto. El objetivo alcanzar una alianza a través de una carta de entendimiento en la cual se determinen beneficios en educación superior para la población víctima del departamento.
En este escenario, se dieron a conocer las líneas de intervención establecidas para la población víctima entre las cuales se encuentra la formación profesional. Además, se expusieron los beneficios que tiene esta comunidad al acceder a becas, descuentos y subsidio para facilitar el ingreso a las universidades.
La directora de la Unidad para las Víctimas territorial Nariño, Sandra Sarria Muñoz indicó que, «la educación es una herramienta necesaria para construir sociedad y es la oportunidad para que muchas jóvenes víctimas puedan salir adelante y conseguir su proyecto de vida».
Por último, la funcionaria confirmó que este tipo de gestiones ante instituciones de educación superior se siguen liderando con el fin de ofrecer a los afectados por la violencia, diferentes alternativas de formación profesional; que cambien la dura realidad y la perspectiva de las personas que tuvieron que abandonarlo todo por la presencia de grupos armados en sus territorios.