En la noche anterior el conjunto tricolor se puso al día en el calendario de la Liga BetPlay, al enfrentarse a Millonarios en el Estadio el Campín, en la capital de la Republica; con el escenario lleno era de esperarse un encuentro intenso tanto en la tribuna como en la cancha, cosa que efectivamente ocurrio.
Aunque Deportivo Pasto, quizo sorprender a los “Embajadores” no tuvo fortuna a la hora de resolver; en el minuto 13, el capitán Camilo Ayala, tuvo una clara opción de abrir el marcador sin embargo, el esferico no le quedó pleno para rematar al arco y el guardameta Juan Moreno, pudo conjurar la accion ofensiva del conjunto “volcánico”.
De ahí en adelante el local tomó la iniciativa, buscando al siempre incisivo Fernando Uribe, que intentó, pero se encontró con un Diego Martínez, atento y bien ubicado en el arco nariñense; la insistencia de millos, dio su primer fruto al minuto 57 tras un remate de Pereira y posterior rebote que cazó en el área Israel Alba, para empujar el balón y decretar el primero de la noche.
La respuesta del conjunto sureño no se hizo esperar y al minuto 88 Daniel Moreno, quien sustituyó a Jerson Malagón, estrelló un balón en el palo, ahogando en grito de gol de los hinchas pastusos; faltó el centavo para el peso, en un partido lleno de fricciones en las que el ju8ez del compromiso fue algo complaciente con los capitalinos al no amonestarlos como debiera.
Ya en las postrimerías del partido cuando el cronometro marcaba el minuto 92 del global el goleador Fernando Uribe puso cifras concretas al encuentro y marcó el segundo ante una defensa que no respaldó el trabajo del portero Martínez, que si bien llegó al balón no tuvo el apoyo de su saga en el rechazo y quedó servido el esférico para que Millonarios sellara la victoria en casa.
Tras el resultado adverso, Deportivo Pasto, se ubica en la octava casilla con 13 puntos los mismos que Santa Fe y Envigado, sexto y séptimo respectivamente. La próxima fecha enfrenta a la escuadra de Flabio Torres con Jaguares de Córdoba, en Montería, el lunes 27 de marzo a las 8:05 de la noche.