En el marco del Plan Ayacucho, unidades adscritas a la Armada de Colombia, lograron ubicar e intervenir un semisumergible que navegaba en aguas del Pacifico, y en el que se encontraron 985 paquetes con alcaliodes.

El alijo avaluado en una cifra superior a 33 millones de dólares iba con destino a Centroamérica, donde presuntamente sería almacenado para posteriormente ser comercializado en pequeñas dosis en Estados Unidos.

Este duro golpe a las finanzas de grupos al margen de la ley, fue posible gracias a la articulación interinstitucional  de la Fiscalía General de la Nación, el CTI y la Armada, que en labores conjuntas de investigación, inteligencia y operatividad en los mares colombianos, continuan combatiendo el flagelo del narcotráfico.

Tras la interdicción del semisumergible, se logra la captura de 3 extrangeros encargados de transportar  el cloridrato de cocaína, quienes fueron puestos a ordenes de la autoridad competente, luego del proceso de legalización de su captura.

La nave de fabricación artesanal tiene 15 metros de largo y un compartimento con capacidad para almacenar más de una tonelada de drogas, que superan las 2 millones de dosis en el mercado clandestino, esta modalidad de transporte se ha vuelto frecuente en el mar pacifico, por lo cual los operativos liderados por la Armada, han redoblado esfuerzos en la presencia permanente, ayudados por tecnología de punta para detectar y neutralizar el avance de este tipo de embarcaciones.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *