Una gran victoria logró el onceno volcánico, en la noche de este lunes 13 de marzo, en el estadio Palogrande de la capital caldense, al imponerse a domicilio por la mínima diferencia ante el equipo albo.
El encuentro valido por la fecha ocho del rentado nacional, resultó entretenido desde las primeras de cambio, con una escuadra nariñense que fue a buscar el resultado luego del traspiés sufrido en barranca; fue un partido de ida y vuelta con opciones para los dos conjuntos y con gran nivel de todo el plantel dirigido por Fabio Torres.
Como en anteriores jornadas Martínez, fue un cerrojo en el arco, mientras el cuadro posterior estuvo atento y solidario en marca, entre líneas ordenado en el medio campo y rápido en la transición de defensa a ataque, sorprendiendo en varias ocasiones al equipo manizalita.
Las emociones del primer cuarto de hora hacían presagiar que el duelo no quedaría en tablas lo que en efecto ocurrió, cuando en el minuto 28 el capitán sureño Camilo Ayala, de gran presentación, aprovechó un rebote que venía del palo y anticipando la marca definió con determinación arriba y con potencia inatajable para el arquero Eder Chaux.
Como era de esperarse el Once Caldas se vino encima en procura del descuento, buscando la sociedad entre el hombre de las ideas Sherman Cárdenas, y el siempre peligroso atacante Dayro Moreno, sin embargo, el trabajo escalonado en marca del equipo tricolor y un toque de fortuna lograron desconectar ese circuito y evitar la caída del arco pastuso.
Camilo Ayala, el veterano capitán marca su segundo tanto en esta edición de la Liga y ese gol en particular vale oro por lo que significa, pues le permite al “súper depor” ocupar la casilla 9 con 10 puntos, los mismos de Millonarios y Bucaramanga, que están en el 7mo y 8vo lugar de la tabla de posiciones.
Está comprobado que el Deportivo Pasto, aumenta su nivel futbolístico cuando el rival de patio juega y deja jugar, así se evidenció con el Atlético Nacional y se corrobora en esta jornada donde retoma la senda de la victoria aguándole la fiesta al equipo de Pedro Sarmiento.
El próximo rival de Pasto, será el Deportivo Cali, que en el marco de la novena fecha visitará el Departamental Libertad, en partido que se cumplirá el sábado 18 de marzo a las 6:20 de la tarde.