Gracias a las estrategias para brindar un mejor cuidado a los usuarios, este sanatorio de la capital nariñense, regentado por comunidad de Hermanas Hospitalarias, fue galardonado por la Fundación Keralty, que promueve y reconoce los tratamientos con calidad humana que, se les brinda a personas que padecen alguna enfermedad psíquica.
Alcira Martínez, coordinadora del programa Pasto Contigo/Ciudad compasiva, destacó la labor del personal administrativo y de los trabajadores del centro hospital en el propósito de implementar acciones de conmiseración que contribuyan a aliviar las afecciones físicas y emocionales de los pacientes.
La vocación de servicio y acompañamiento no solo a los enfermos, sino a sus familias, articula un plan estratégico que no solo se efectúa dentro de las instalaciones, sino que incluye actividades comunitarias para llegar a personas que necesitan sanar.
En este proceso es muy importante la fe y el respeto por el ser humano, abrazar al que sufre y ser como el buen samaritano, que se detuvo en el camino para auxiliar al que requiere ayuda, es parte de esa calidad en los procedimientos médicos y de cuidado para los internos y también a quienes acuden de manera periódica.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 3 de marzo, con actividades culturales, psico educativas y de oración para bendecir a pacientes y sus cuidadores, quienes continuarán siempre en búsqueda de fortalecer estrategias de acción compasiva, de acuerdo a, las necesidades de los más vulnerables.
La Hermana Ernestina Aros, Superiora local del hospital mental se declaró satisfecha por los resultados del programa y por condecoración otorgada por la Fundación Keralty. “Estamos felices por este reconocimiento, porque es un proceso que hemos realizado durante todo el año 2022; ha sido llevar adelante un plan estratégico con actividades internas en el hospital y externas con trabajo comunitario en red” – Concluyó la religiosa, que a su vez ratificó el compromiso por brindar lo mejor para sus pacientes, con mirada solidaria y caridad cristiana.