Ante las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, quién sería el autor material de la muerte del niño Leonel Santiago, aceptó los cargos por homicidio agravado y por amenaza con arma corto punzante.

Un juez de garantías ordenó recluirlo en un centro carcelario a la espera de empezar el proceso legal para establecer en juicio, la condena que deberá pagar el confeso homicida identificado como Wilson Aurelio García Criollo.

Este sujeto agredió con arma blanca al menor hijo de su ex pareja sentimental en un centro educativo en la población de Ricaurte (Nariño), heridas que le causaron la muerte cuando recibía atención en el Hospital Infantil los Ángeles en Pasto.

El plan de García Criollo, no solo era atacar la pequeño Leonel, también intentó atentar contra la madre del niño, pero afortunadamente ella alcanzó a pedir ayuda en un establecimiento comercial donde le brindaron protección, sin lograr su cometido huyó en un vehículo, pero gracias al plan candado desplegado por la Policía Nacional, con la colaboración de la comunidad fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Esta era una tragedia anunciada, pues según los investigadores el hombre que cometió el horrible crimen venía amenazando por mensajes de WhatsApp a su ex mujer, de forma directa, manifestando su clara intensión de asesinarla a ella y a su pequeño hijo; lastimosamente estas intimidaciones no fueron tenidas en cuenta ni denunciadas por la víctima, que seguramente no vislumbró la gravedad de la situación y el posible fatal desenlace.

Ahora Wilson Aurelio García, tendrá que esperar la condena que la justicia le imponga, la misma que según destacados juristas podría ser mayor a 40 años, por la cantidad de agravantes que se pudieron determinar gracias a las pesquisas adelantadas por los efectivos de la fiscalía.

Ricaurte, pueblo natal de Leonel Santiago Landázuri, llora hoy su muerte y clama justicia para que hechos como este no se vuelvan a repetir en el territorio, voz a la que nos sumamos como nariñenses y colombianos, haciendo un llamado porque cese la violencia contra las mujeres y los niños, principales víctimas de conductas antisociales de hombres que justifican el maltrato por una concepción machista y herrada de la realidad.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *