*Imagen cortesía Gobernación de Nariño

Repudio total por parte de la comunidad y las autoridades del departamento de Nariño, tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de Leonel Santiago Landázuri Nastacuás, un pequeño de 6 años de edad que cursaba primer año de primaria en la Institución Educativa Ricaurte.

Según las primeras versiones del hecho violento el menor se encontraba en clases cuando fue atacado con arma blanca por un hombre que ingresó al plantel educativo  aprovechando que en ese momento se disponían a  recibir los alimentos, y sin cruzar palabra le propinó tres puñaladas causándole heridas mortales; otros estudiantes y un grupo de profesores reaccionaron impidiendo que este sujeto continuara su agresión, mientas que Leonel Santiago, fue llevado de urgencia al centro hospitalario de Ricaurte, donde los galenos lograron estabilizarlo.

Sin embargo y por la gravedad de las lesiones sufridas fue trasladado a la ciudad de Ipiales, frontera con el Ecuador, donde decidieron remitirlo al Hospital Infantil los Ángeles, en Pasto, donde pese a los ingentes esfuerzos de los facultativos el infante perdió la vida.

Sobre el agresor se sabe que era la ex pareja sentimental de la madre de Leonel Santiago Landázuri, y que presuntamente habría atacado al niño por diferencias personales con la mujer; este sujeto fue capturado por las autoridades con ayuda de la comunidad, para que pague por su execrable crimen; la Fiscalía General de la Nación como ente acusador le imputará el delito de homicidio agravado.

Uno de los primeros en pronunciarse tras la infausta noticia fue el gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, “Nariño está de luto. Rechazamos el asesinato del niño Leonel Santiago Landázuri, sus sueños fueron apagados en un acto de violencia. 

Nuestra oración para que Dios le dé fortaleza a sus familiares para afrontar esta gran pérdida.” Manifestó el mandatario seccional, visiblemente afectado. Horas después volvió a manifestar su dolor en otro trino, “El asesinato de Leonel Sebastián Landázuri Nastacuás, nos conmueve. Pedimos a todas las personas velar por los niños y niñas en cada entorno: casa, calle, colegio. No podemos fallar como sociedad. Condolencias para sus padres y familiares.” – Escribió el mandatario seccional, tras participar de una velatón de la que fue uno de los promotores.

Otro pronunciamiento se conoció por parte de la Alcaldía de Ricaurte, población del pie de monte costero, donde ocurrieron los hechos; “Para el municipio de Ricaurte y en especial para la comunidad educativa, estudiantes y compañeritos de primer grado de Santiago Landázuri Nastacuás quedará en su memoria como un “Lunes Negro» luego de que WILSON GARCÍA quien presuntamente sería su padrastro ingresara hasta el Bloque #2 de la Institución Educativa Ricaurte con el fin de agredir con arma blanca al menor.

Desde el municipio de Ricaurte elevamos nuestra voz de RECHAZO frente a estos actos que nunca debieron pasar; creemos en la Justicia y esperamos caiga todo el peso de la ley a Wilson García” – se lee en la página oficial gubernamental, un día antes de conocerse el deceso de Landázuri Nastacuás. Posteriormente y tras confirmar la pérdida del pequeño estudiante, publicaron otro sentido mensaje: “Ricaurte está de Luto. Su salón de clases, sus compañeritos y todos los Ricaurteños extrañaremos tu alegría. Acabaron con tus sueños, te arrebataron tu futuro, ya nada volverá a ser lo mismo.  DESCANSA EN PAZ LEONEL”, reza la nota luctuosa.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *