En la tarde noche de ayer, el elenco dirigido por el profesor Flabio Torres, visitó al Chicó Futbol Club, en Tunja, para disputar el encuentro válido por la sexta fecha del fútbol profesional colombiano, y aunque en un principio no se logró un buen juego; la idea del estratega tolimense al servicio del tricolor, era quitarle la pelota al rival y generar peligro para llevarse los tres puntos.
Sin embrago, el cotejo tuvo contrastes entre la primera y segunda parte con un Deportivo Pasto, que, si bien logró el objetivo de hacer ver mal a su rival, en un partido que se antoja soso porque faltó fútbol en las dos escuadras, vino de menos a más y pudo arañar un punto en una plaza difícil ya que Chicó se mantiene invicto en casa y el terreno de juego no presentaba las mejores condiciones.
Las acciones de ida y vuelta no fueron claras en gran parte de la contienda, careciendo de emociones y peligro en los arcos, con algunas intervenciones afortunadas de los guardametas y bastante fricción en el medio campo; 5 remates al arco por parte del local y 3 del visitante indican que el trámite fue enredado, con mayor tenencia del esférico del equipo ajedrezado.
Hasta que en el minuto 72 los boyacenses se van adelante en el marcador tras una acción ofensiva que culmina de gran manera Ángelo Peña, que con un potente remate vence la resistencia de Diego Martínez, que nada pudo hacer para detener el disparo que vulneró su arco.
Pero la celebración de los anfitriones duró poco, el Deportivo Pasto reaccionó y 3 minutos después consiguió la paridad por intermedio del delantero Edward López, que se ha convertido en la solución de gol para los volcánicos, y desde el punto penal anota el tanto que le permite al tricolor sumar un importante punto a domicilio.
Con el positivo empate en Tunja, el onceno tricolor es séptimo con 7 unidades y 4 partidos jugados faltando dos encuentros para ponerse al día en el calendario. El próximo rival de Deportivo Pasto, será el Atlético Nacional de Medellín, que viene de vencer 3 goles por 1 al Atlético Huila y que se ubica en la casilla 4 de la tabla con 9 puntos.
El partido entre sureños y paisas, será el domingo 5 de marzo a las 5:40p.m. en el estadio Departamental Libertad, donde se espera casa llena dada la importancia de sumar y la convocatoria que siempre hace el tricolor cuando enfrenta a adversarios de los quilates del conjunto verdolaga.