Una noticia positiva se dio a conocer desde la Feria Turística Anato, que se celebra en la capital de la República, y cuyo propósito es apoyar y difundir la oferta de viajes, y descanso y recreación en todo el país.

Este evento que agrupa el sector turístico nacional del 22 al 24 de febrero, es una gran vitrina para mostrar las potencialidades, la riqueza cultural, artística, musical y gastronómica de cada región; en ese orden de Ideas, desde la Gobernación de Nariño en conjunto con el gremio hotelero y las agencias de viajes del departamento se planeó una oferta muy atractiva para presentarla en Bogotá.

La habilidad de nuestros artistas del Carnaval de Negros y Blancos, se hizo presente al poner en escena el colorido, la alegría y la creatividad de esta tierra sureña, que cada principio de año se viste de fiesta; el stand 1004, se convirtió en el más visitado, en el más comentado durante estos dos días de feria; los emprendimientos de la costa pacífica, la música tradicional de marimba de Tumaco, el carnaval y toda una infraestructura en torno a diferentes formas de conocer y recorrer el departamento, hicieron que los organizadores de la feria y los asistentes reconocieran a Nariño, como el gran ganador.

Vale decir que existe un gran potencial y una variedad interesante para todo tipo de público, desde la playa, brisa y mar de Tumaco, pasando por turismo ecológico, religioso, histórico, cultural y una gama muy extensa en materia gastronómica; lo que convierte a Nariño, como uno de los destinos más prometedores de esta industria sin chimeneas, a la que por supuesto, le apunta el gobierno nacional, como un polo de desarrollo de las regiones más apartadas del país.

Desde hace unos meses el tema de conectividad vía aérea ha mejorado ostensiblemente, abaratando los costos de desplazamiento desde otros lugares de Colombia, lo cual es un punto positivo al encontrar diferentes aerolíneas que ofrecen sus servicios a precios asequibles, cosa que no ocurría en años anteriores por el monopolio que existía en materia de rutas aéreas.

Desde el eslogan que proyectó esta participación nariñense en Bogotá, se puso de manifiesto la belleza, misterio y riquezas de esta tierra. “Recorre Nariño, descubre su magia” es más que una invitación tentadora, es el dejarse atrapar por una tierra que enamora, que tiene todo para ofrecer y mucho que enseñar con la cultura, laboriosidad y amabilidad de sus gentes.

Bien merecido resulta este reconocimiento de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que premiaron en público a los representantes de Nariño, en cabeza de María Constanza Guerra. Directora departamental de Turismo, quien visiblemente emocionada subió a la tarima principal a recibir el galardón , manifestando su gratitud con todos los participantes que sumaron esfuerzos para lograr este excelente resultado.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *