El equipo nariñense, volvió a sumar en la noche del sábado cuando enfrentó en casa al Junior de Barranquilla, partido válido por la quinta fecha del rentado nacional, los volcánicos hicieron respetar su patio al llevarse la victoria por la mínima diferencia ajustando su segundo triunfo en línea.

La escuadra tricolor mostró cosas interesantes en el terreno de juego, buenas sociedades en ataque, generando futbol y opciones de vulnerar el arco del guardameta Viera, que a la postre se convirtió en figura del encuentro al evitar que su arco cayera por un marcador más abultado.

El botín nariñense tiene gran significado puesto que en su tercera salida ya suma 6 puntos, 3 en Bogotá ante Millonarios y ahora en su reducto venciendo a los curramberos; que contaron en su nómina con su más reciente incorporación Juan Fernando Quintero, jugador de selección Colombia, creativo, incisivo y dueño de una excelente pegada, por eso la defensa sureña estuvo siempre atenta en marca, solidarios al hacer los respaldos y prácticos en los despejes.

Aunque Quintero, intentó algunas escaramuzas, no tuvo fortuna ante el arco de Diego Martínez, que como en otras jornadas estuvo a la altura de las circunstancias y cuando fue exigido supo resolver de la mejor manera.

 Otro hombre destacado en las toldas junioristas es el internacional Carlos Bacca, que tampoco logró hacer daño en el marcador y tuvo que resignarse con la derrota; mientras el Deportivo Pasto, aplicado en el terreno, con orden táctico y determinación le hizo frente y casi al final del encuentro pudo convertir para festejar junto a su hinchada una nueva alegría.

La escuadra dirigida por Flabio Torres, lució compacta, liderada en cada una de sus líneas por Martínez, García, Ayala y en la delantera por Eduard López, que marca su segundo tanto con la camiseta tricolor, dio en resultado esperado de acuerdo al trabajo de la semana; los titulares y quienes entraron después estuvieron a tono y realizaron una presentación decorosa.

En el caso del delantero canterano Johan Campaña, su rendimiento y disposición son altamente positivos, aunque no es titular, en los 3 cotejos que ha disputado su aporte ha sido fundamental en la consecución de ls puntos que hoy tienen al Pasto en la séptima casilla, faltándole 2 partidos que fueron aplazados. Campaña marcó en el partido anterior contra Millonarios, su primer gol como profesional y el sábado en la noche en una incursión suya en el área rojiblanca, fue objeto de una falta que significó el cobro de tiro penal y a la postre la victoria volcánica.

El próximo contendor del Deportivo Pasto, será el Chicó Fútbol Club, que recibirá al onceno nariñense en el estadio La independencia, el lunes 27 de febrero a las 8:00p.m. en el marco de la sexta fecha del fútbol profesional colombiano.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *