A través de una video publicado en sus redes sociales la exalcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera Tarazona, indicó que en días pasados fue enterada por la misma comunidad de la intimidación proferida por un grupo armado ilegal que opera en la cordillera nariñense, declarándola objetivo militar.
La líder política, lamentó la situación y afirmó que también su familia está en riesgo y que por ello no ha podido acompañar a sus coterráneos en estos momentos tan difíciles que vive el departamento por el cierre total de la vía panamericana. Pero ratificó la voluntad de seguir trabajando por las comunidades vulnerables de la región una vez, sus condiciones de seguridad mejoren para volver al territorio.
Sobre el particular, indicó que desde el gobierno nacional ya están enterados de las amenazas y que vienen coordinando acciones para fortalecer su esquema de protección personal, según Cabrera Tarazona, ha recibido el respaldo de las autoridades nacionales y de organismos internacionales, con los que ha trabajado permanentemente en defensa de los Derechos Humanos.
Sobre los autores de las amenazas, la exalcaldesa fue enfática en afirmar que el frente 30, estructura Franco Benavides, es la organización armada al margen de la ley, que la ha declarado objetivo militar; “Soy una mujer constructora de paz, que ha trabajado incansablemente por todo el territorio, no solamente de la cordillera, de la costa pacífica nariñense, del departamento de Nariño, de Colombia. La paz no solamente es el silencio de los fusiles sino una paz integral donde se debe hacer una gran inversión en el territorio, cuando la gente tiene condiciones de vida digna ahí podemos estar hablando de paz” – sentenció Claudia Cabrera.
Por último, y fiel a su vocación política dejó entrever que está contemplando seriamente poner su nombre a consideración del electorado como candidata a la Gobernación de Nariño, “Estamos más firmes, estamos más fuertes y vamos a seguir trabajando en el territorio, para que nuestro departamento tenga una oportunidad de verdad de desarrollo, con los nuevos liderazgos; tenemos que oxigenar la política y eso es lo más importante, gracias a esa confianza, al apoyo que me ha brindado tanta gente desde siempre” – Concluyó la dirigente nariñense.