Otro palo que se le pone a la rueda dirían nuestros mayores, ante las grandes dificultades del sector transportador que desde principios de año, nos tiene en vilo por la falta de combustibles y algunos alimentos de primera necesidad, al no contar Nariño, con una infraestructura vial adecuada para superar este duro escollo, se suma ahora el pronunciamiento oficial del Instituto de Vivienda Urbana de Pasto, INVIPASTO, que en las últimas horas dio a conocer que hasta nueva orden no continuará ejecutando el programa de mejoramiento de vivienda rural.

La medida obedece a la escasez de materiales de construcción, herramientas e insumos necesarios para adelantar diferentes obras en los hogares beneficiados con esta iniciativa gubernamental, así las cosas, un gran número de familias de los diferentes corregimientos del Municipio de Pasto, tendrán que aplazar la ilusión de tener en corto plazo mejores condiciones en sus sitios de habitación.

Sandra Bravo, directora de Invipasto, se mostró preocupada ante esta calamidad y reiteró el compromiso que existe desde la administración local de continuar con el plan, una vez se restablezca el servicio de transporte para vehículos de gran tonelaje, con lo cual de manera gradual se irá normalizando la situación. “Por el momento estamos contactando a cada una de las familias beneficiarias para explicar la situación y darles a conocer la decisión. Esperamos que pronto pueda solucionarse esta compleja situación social”. – Afirmó la funcionaria.

El llamado a los beneficiarios del programa, en el que también están incluidas personas que hayan sido víctimas del conflicto armado, es a estar atentos a las indicaciones que desde la alcaldía se impartan, pues hasta el momento vía telefónica se viene notificando a los pobladores de La Laguna, Mocondino, Jamondino, Obonuco, Cabrera, El Socorro, Santa Bárbara, Morasurco, Buesaquillo, San Fernando, Genoy, Jongovito, La Caldera, Catambuco y Mapachico, sobre esta parálisis, pero con la firme intención de cumplirles a quienes se postularon y ganaron en cada convocatoria.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *