A través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública de la Secretaría de Salud, la Alcaldía de Pasto confirmó que un menor de 12 años tuvo serias lesiones al manipular un artefacto fabricado con pólvora.

Según el parte oficial, el menor sufrió quemadura de tercer grado con fractura en mano y amputación de falanges media y distal del cuarto y quinto dedo de la mano izquierda, daño irreversible, que lastimosamente marcará la vida de este niño y aumenta la cifra de quemados en la capital nariñense.

El menor, fue atendido en el Hospital Infantil los Ángeles y permanece en recuperación a la espera del parte médico de su evolución, sin embargo, el daño está hecho y refleja el triste panorama que cada fin de año se vive en Nariño, a pesar de las intensas campañas de las autoridades para combatir el uso de la pólvora, los resultados ubican al departamento entre los primeros a nivel nacional, por el número de personas lesionadas.

Por parte de la Policía Nacional, se doblan esfuerzos para ubicar sitios de fabricación, decomisar y destruir los elementos pirotécnicos y concientizar a la comunidad de los peligros que significa manipular pólvora, sin el debido conocimiento, ni las medidas de seguridad necesarias para evitar tragedias como la de este menor de 12 años.

Por último, desde el programa “Pasto sin pólvora”, liderado por la Administración Municipal, se hace un llamado a la comunidad a denunciar actividades de comercialización, almacenamiento o fabricación de dispositivos detonantes.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *