A través de actividades de registro y control, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, adelantaron intervenciones en diferentes establecimientos comerciales, con el fin de verificar documentación y permisos para la comercialización de licor; con este operativo se logra la incautación de 400 litros de licor adulterado en un alambique ilegal ubicado en el sur de la capital nariñense.

Según el registro de las autoridades, hasta la fecha se han confiscado 1.114 botellas de licor de contrabando que pretendían ser distribuidas y comercializadas en diferentes puntos del municipio. El trabajo coordinado entre investigadores y efectivos pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ha permitido obtener importantes resultados no solo en el municipio de Pasto, sino en toda la Jurisdicción de la Policía Metropolitana.

El Teniente Coronel Carlos Salamanca, enfatizó en la importancia de este accionar policial en el marco de la estrategia denominada San Pedro Claver y en lo que lleva en ejecución el Plan Navidad; “Queremos evitar que nuestros ciudadanos, tanto en época decembrina como en el carnaval sean víctimas del uso de licor adulterado por el cual en el país ya tenemos casos de intoxicación y en algunos desafortunadamente les ha costado la vida” – puntualizó el alto oficial.

Por último, invitó a la comunidad si evidencian movimientos sospechosos a dar información marcando la línea 123, así con la capacidad operativa de la institución poder dar con los responsables de estas actividades ilegales, personas inescrupulosas que juegan con la salud de los ciudadanos, sin importar las consecuencias. Recomendó además comprar bebidas embriagantes en sitios reconocidos que den garantía de la procedencia y originalidad del licor.

Con esta masiva presencia de la fuerza pública se pretende mejorar la seguridad y convivencia para que las familias del departamento puedan celebrar y compartir las festividades con tranquilidad.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *