Con una inversión de 33 mil 910 millones de pesos, la Gobernación de Nariño, y la Subsecretaría de Minas y Energía, ponen en marcha el proyecto de subsidios para las conexiones internas de gas domiciliario, en nueve municipios del departamento. Ipiales, Ospina, Cosacà, El Tambo, Nariño, Puerres, Chachaguì, San Lorenzo y Samaniego, son las poblaciones beneficiadas.

Mediante tres convenios que fueron socializados con las comunidades el fin de semana pasado, la ampliación de la cobertura favorece a 25.850 usuarios del servicio de GLP de la región, que tendrán derecho a instalaciones internas y conexión a redes de gas domiciliario, lo cual significa una disminución del precio final de consumo de este combustible.

Bajo el lema: Gas Domiciliario un Cambio para la Vida, familias pertenecientes a estratos 1 y 2 de los municipios en mención, entrarán a hacer parte de este proyecto que, además, contribuye a mejorar las condiciones del medio ambiente al evitar la tala de árboles y el uso del carbón, para la cocción de los alimentos; adicional a ello también es un aporte a la salud de la familia, pues se elimina la inhalación de humo en las cocinas campesinas.

Este plan de expansión del servicio de gas domiciliario, se une a otro similar que se adelantó en el mes de septiembre del presente año en 18 municipios del departamento, cobijando con la medida a 18.000 hogares de estratos 1 y 2.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *