En el marco de la inauguración del alumbrado navideño, realizado por Sepal, la Policía Metropolitana de Pasto, hizo el lanzamiento del Plan Navidad 2022, el cual tiene como principal objetivo fortalecer la seguridad y prevenir el uso de la pólvora.
Bajo el lema: “En esta navidad mi familia es Colombia”, la capacidad institucional humana y tecnológica, se enfoca en ocho ejes fundamentales: Control de pólvora, protección al medio ambiente, combatir la venta de licor adulterado, fortalecer la seguridad vial, sensibilización y prevención contra la intolerancia social, protección de niños, niñas y adolescentes, turismo responsable y respeto por las ceremonias religiosas que se celebran en la navidad.
Dos mil uniformados se encuentran desplegados en los municipios de: Pasto, Nariño, Chachagüí, Yacuanquer y Tangua. Además, de fuertes operativos en los terminales de transporte terrestre y aéreo, zonas bancarias, hoteles, centros comerciales, iglesias, lugares de gran afluencia de público y en las principales vías para prevenir y controlar la accidentalidad.
El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, a través de sus patrullas estará encargado de la seguridad en las zonas residenciales que cuenta con un refuerzo significativo de un personal que ha llegado a la jurisdicción con la misión de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en los barrios y comunas.
Por último la Policía Metropolitana, hace un llamado a la comunidad en general a disfrutar las fiestas en unión familiar, siendo tolerantes, solidarios y responsables con el consumo moderado de bebidas embriagantes.