La capital del Departamento de Nariño, se postuló al concurso convocado por Colombia Líder, entidad que promueve la buena gestión pública de alcaldes y gobernadores, sumando esfuerzos con la sociedad civil, el sector público y el privado, en favor del desarrollo de gobiernos regionales y locales eficientes, incentivando procesos de transparencia, innovación e inclusión.

450 municipios fueron evaluados en su gestión para disminuir la desigualdad y superar la pobreza. Resultando ganador el municipio de Pasto, al que denominaron como “una potencia cultural, cuya mayor riqueza es la pujanza de su gente”. Según Germán Chamorro de la Rosa, alcalde capitalino, el éxito de su gestión se debe al impulso especial que desde su administración se le ha brindado a la economía local, favoreciendo la inversión de pequeños y medianos empresarios.

Uno de los ejes de la política gubernamental es la estrategia “Pasto, emprende local”, la cual busca fortalecer unidades productivas y la cadena de comercialización en los sectores rural y urbano. Otro de los pilares que hacen la diferencia tiene que ver con los denominados entornos protectores, como los Nidos Nutrir; y la importancia que se le ha dado a la agroecología, aspectos que han permitido un trabajo constante en pro del tejido social, contribuyendo al bienestar colectivo.

“Estoy seguro que este premio lo gana la ciudadanía de Pasto, quienes son los grandes protagonistas que han permitido que todas las iniciativas y proyectos ejecutados por nuestra administración, cobren sentido generando mayor impacto en el presente, siendo las bases del futuro que queremos construir” – Afirmó Germán Chamorro de la Rosa.

El premio de Colombia Líder, entregado a Pasto, por la gestión en superar la pobreza, destaca la capacidad institucional entre los municipios de categoría 5, que se refiere a territorios con población menor a 500 mil habitantes.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *