Luego de los hechos conocidos en la tarde del pasado 28 de noviembre en el municipio de La Unión, norte del Departamento de Nariño, donde un comunicador fue ultimado a bala, varios sectores de la sociedad se han pronunciado rechazando el crimen.

Uno de los primeros en reaccionar fue el gobernador John Rojas Cabrera, quién en su cuenta de Twitter, condenó el atentado que le costó la vida a Wilder Alfredo Córdoba; “Lamentamos que la violencia silencie la voz de nuestros periodistas en Nariño. Pedimos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento del hecho que hoy enlutan al Departamento, por el asesinato del periodista Wilder Córdoba. Condolencias a sus familiares”, concluyó el mandatario seccional.

En el mismo sentido, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), se refirió al homicidio del reconocido comunicador venteño “#AlertaFLIP I Rechazamos y lamentamos profundamente el asesinato del periodista Wilder Alfredo Córdoba en el municipio de La Unión Nariño”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Córdoba, era director del canal local Tv Unión, desde donde hacía varias denuncias especialmente sobre asuntos administrativos y de inseguridad en la región. Una de sus últimas publicaciones refleja el inconformismo sobre la situación de su terruño, horas antes de ser atacado por desconocidos publicó en su muro personal de Facebook, “Este pueblo es un mierd…ro*, nada sirve bien, nada se hace bien carajo” sentenció Wilder.

El reportero deja dos hijos menores y mucho dolor entre la comunidad a la que sirvió desde los medios de comunicación, según el reporte oficial al momento que fue interceptado por los sicarios, regresaba de cubrir una noticia en sector rural, vereda El Salado, se transportaba en una motocicleta que quedó cerca del cuerpo sin vida luego de ser impactado con arma de fuego.

Tras el hecho violento la Fiscalía General de la Nación, designó un grupo especial de fiscales e investigadores para adelantar las pesquisas que permitan dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del homicidio.  

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *