A pesar de la doble derrota del Deportivo Pasto sufrida los últimos días de visitante ante Santa Fe y Deportivo Cali, la campaña del equipo nariñense sigue siendo positiva.

El Pasto acumula 17 puntos, o sea, tiene un superávit de 2, teniendo en cuenta que ha disputado 15 unidades en casa. Hay que tener en cuenta que de los 5 encuentros celebrados en el estadio Libertad, el cuadro nariñense ganó 4 y perdió uno, sin embargo, los puntos escapados los recuperó con creces de visitante venciendo a Jaguares, así como empatando con Millonarios y Alianza Petrolera. La caída ante el Cali fue una bofetada para todos, especialmente para algunos triunfalistas que creían que incluso se lograría una goleada.

Lo curioso es que aquellas personas que no daban un peso por el Pasto para este segundo semestre, eran quienes se desbordaron dando por hecho la victoria ante un Cali en crisis.

El menospreciar a un club vallecaucano lleno de jugadores jóvenes, pero con buenas condiciones liderados por un ‘viejo zorro’ como Teófilo Gutiérrez, fue el gran error.

El mensaje es que por favor se mantenga la calma y la prudencia en los conceptos. Cuando las cosas salían bien no todo era bueno y no todo estaba hecho; ahora que se cayó de manera consecutiva todo no es malo, además aún hay tiempo y fútbol para la recuperación.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *