Pasaron cuatro fechas sin perder para que Deportivo Pasto cayera en la Liga II del fútbol colombiano.
Santa Fe se impuso por 2-1 en Bogotá ante los nariñenses en la fecha 11.Si bien el Pasto cometió varios errores en el primer tiempo que le permitieron al rival anotar con Wilson Morelos a los 12 minutos, también desperdició increíbles acciones de gol, dos con Jeison Medina y una con César Quintero.
A Flabio Torres no le funcionó su idea inicial, por eso, tras el gol cardenal cambió del tres en la mitad al 2-4 reacomodando a Mariano Vásquez de izquierda al centro, llevando a Quintero de interior a extremo derecho y pasando a la izquierda a Víctor Arboleda.
Además Tovar que arrancó como central por izquierda lo cambió con Gerson Malagón que aparecía por derecha. Facundo Boné que entró por Quintero en el entretiempo anotó a los 16 tras un centro de Medina que recibió el balón de Arboleda tras una recuperación de Mateo Garavito.
A los 18 Morelo convirtió luego que Pedro Valoyes quedó enganchado y habilitó al atacante. La última derrota pastusa había sido por 3-1 en Medellín ante Nacional el primero de agosto.
Luego venció en el Libertad a Bucaramanga y Caldas, empató contra Alianza Petrolera de visitant y doblegó a Jaguares en casa. Ahora el Pasto visitará este miércoles al Deportivo Cali (8:15 p.m.) en un juego aplazado por la séptima jornada y el domingo recibirá a Júnior (3:30 p.m.) por la programación 12.