Tras llegar a un acuerdo entre transportadores de carga y el viceministro de transporte Eduardo Enríquez Caicedo, se levantó la protesta que realizaron manifestantes durante varias horas en el sector de Mojarras, en la vía Panamericana al sur del departamento del Cauca.
La revuelta se presentó en reclamación de mayores garantías de seguridad ante los continuos atracos que se realizan en el tramo comprendido entre El Estrecho – Mojarras, Sur del Cauca y El Remolino, norte de Nariño.
“Mediante el diálogo y por instrucción del Ministro Reyes, el Viceministro de transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, logró acuerdo con la ACC, Asociación colombiana de camioneros, para levantar bloqueo en Mojarras, Cauca” informaron desde el Ministerio de transporte.
En ese mismo sentido se pronunció la ACC
“Camioneros ACC listos a negociación para lograr seguridad que requieren las vías del país. Comienza reunión abierta con Eduardo Enríquez Caicedo, viceministro de transporte, la representación y confianza nos da valor para continuar”
Por su parte el Gobernador de Nariño se pronunció de la siguiente manera a través de su red social Twitter: “Hoy la comunidad nariñense reclama acciones urgentes de la presidencia de la Republica. Los manifestantes, piden salvaguardar la vida, la seguridad en campos y ciudades, en las carreteras, que cese la violencia. Acompañamos estas solicitudes, siempre prestos a diálogo y concertación”
Actualmente hay circulación normal de los vehículos por ese sector.