La  comunidad ha reportado bloqueos en la vía Cali – Popayán, a la altura del corregimiento de Pescador, en el municipio de Caldono, Cauca.

Las primeras versiones dan cuanta de un bloqueo total de la vía por un grupo de indígenas quienes  protestan no solo por su seguridad, sino también por los asesinatos de líderes sociales.

Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, quien sí lo hizo fue,  Joe Sauca, coordinador de derechos humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, indicó que la protesta se debe a los recientes crímenes de lo que ha sido víctima su comunidad.

En redes sociales se han compartido vídeos de  la vía completamente bloqueada en ambos sentidos. Aunque se ha indicado que los indígenas permitirían el paso vehicular cada dos horas, desde la Terminal de Transporte de Cali no se están vendiendo pasajes hacia Popayán.

El Segundo cierre se presenta en la vía que de Popayán conduce  a Pasto, exactamente  en el Corregimiento de Mojarras entre los Municipios de Patia y Mercaderes, transportadores protestan por la alta inseguridad en esa sector, señalan que ya se presentan hurtos a toda hora y que temen más muertes como el reciente asesinato de un transportador por atracarlo.

Noticia en desarrollo.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *