Deportivo Pasto cayó en Medellín ante Atlético Nacional por 3-1 en la quinta fecha de la Liga colombiana. Dorlan Pabón (25′), Jefferson Duque (38′) y Emmanuel Olivera (54′) hicieron los goles verdolagas; Jeison Medina (51′) descontó para los nariñenses.

Cuándo se enfrenta a un rival como Nacional, la mayor probabilidad es que se sufra una derrota. Sin embargo, hay maneras de perder y para mí no fueron las mejores por lo siguiente:

-El técnico Flabio Torres se equivocó en la idea de juego, ya que quiso jugar de tú a tú, tal vez dejándose llevar por la emoción de tener a un rival tácticamente flojo pero con tremendas individuales que marcan la diferencia.

– Al tener una propuesta ofensiva, el Pasto se alargó y dejó unos boquetes enormes que el equipo verdolaga aprovechó.- Al exponerse demasiado, quedó en evidencia el deficiente desempeño individual de los defensores Diego Sánchez y Gerson Malagón especialmente. Además, la escasa colaboración en marca de los extremos Víctor Arboleda y Facundo Boné, dejaron un sector medular sin agresividad para recuperar el balón.

– En los goles están directamente involucrados Sánchez y Juan Camilo Roa, pero los demás brillaron por su ausencia a la hora de marcar.- Ofensivamente el Pasto se acercó, pero le faltó contundencia y puntería para concretar.

– La expulsión justa de Facundo Ospitaleche por falta ante Jeison Guzmán al minuto 66 acabó con cualquier aspiración de descontar.

– El partido no se lo disputó con inteligencia, no se entendió que los necesitados y de la presión eran Nacional y su técnico Hernán Darío Herrera, quienes recibieron un salvavidas para salir del poso en el que se encontraban.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *