Cuatro personas fueron asesinadas mientras departían en un billar, los hechos ocurrieron en el Corregimiento de Altaquer, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño.
Según los testigos, varios ciudadanos se encontraban en el interior del establecimiento, de repente llegaron hombres fuertemente armados y abrieron fuego de manera indiscriminada, dejando como consecuencia 4 fallecidos y dos heridos quienes fueron trasladados a centros médicos. Se presume que las víctimas son indígenas de la comunidad Awá. Al respecto, Indepaz aclaró que el crimen fue cometido “Hacia las 11:30 a. m. cuando hombres armados llegaron disparando a un establecimiento público”.
Tras conocer este suceso, el gobernador de Nariño se pronunció en su cuenta de Twitter «Rechazamos el ataque en Altaquer, Barbacoas, exigimos el esclarecimiento de estos hechos. Urgen mecanismos que garanticen la paz total, Nariño no soporta un ataque más. Solidaridad con las familias de las 4 personas fallecidas»
Las autoridades aseguraron que ya están investigando el caso. En las próximas horas se pretende esclarecer las razones de la masacre y quién puede haberla perpetrado. Hay que recordar que en esta zona del país hacen presencia diversos grupos ilegales como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y otras estructuras de carácter local.
La Defensoría del Pueblo, señaló que estos grupos ilegales están amedrentando y atacando a los habitantes de los municipios de Barbacoas, Ricaurte y San Andrés de Tumaco, en Nariño. Además, desde hace un tiempo se ha alertado sobre el riesgo especial que corren los indígenas que habitan esta zona.
Noticia en desarrollo