Deportivo Pasto se equivocó en dos ocasiones y perdió por 2-1 en el estadio Libertad ante Unión Magdalena, por la cuarta fecha de la Liga del fútbol colombiano.
Nicolás Gil y Ricardo Márquez aprovecharon los parpadeos del rival y anotaron a los minutos 18 y 65. El Pasto que llevó la iniciativa ofensiva durante todo el juego se equivocó además en la definición. El uruguayo Facundo Boné al cierre del periodo inicial concretó de pena máxima para los nariñenses.
El Pasto se quedó con 7 puntos e infortunadamente ratificó que no ha sido un buen local el presente año.
La próxima salida pastusa será el lunes primero de agosto en Medellín a las 8:05 de la noche frente al campeón Atlético Nacional.
La derrota 2-1 del Deportivo Pasto nos dejó un sabor amargo a quienes apoyamos la estructura montada por el equipo para la Liga II-2022. Seguramente los opositores, aquellos resentidos y amargados, estarán felices con ese traspié, por eso ya salen a cobrar y a menospreciar lo que se hizo en las tres primeras fechas.
Aciertos y defectos pastusos
- Veo que el equipo pastuso colectivamente se vio bien, por eso, arrinconó a un bien parado rival y creó ocasiones de gol.
- La mala definición fue la constante, por eso Malagón, Jeison Medina y Léiner Escalante frente al arco y solos enviaron el balón a las nubes. En otras acciones los remates del mismo Malagón, José Barragán y Diego Sánchez fueron atajadas por Carlos Bejarano.
- Hubo errores monumentales individuales que terminaron en los goles contrarios. En el primer tanto, Gil cabecea en medio de Kevin Riascos y Malagón. En el segundo de Márquez, fallan en el rechazo Diego Sánchez, Facundo Boné y Roa.
- Faltó por momentos dinámica en los dirigidos por Flabio Torres para hacerle sentir más la localía a los samarios.