Dos personas fueron capturadas por la Fiscalía tras ser señalados como responsables de la desaparición del alcalde encargado de El Charco (Nariño), retenido por hombres armados desde el pasado 24 de abril, al parecer, siguiendo órdenes del difunto disidente de las Farc, Mayimbú.
En el comunicado el ente acusador señala que el contundente material probatorio permitió que un juez de control de garantías de Popayán, impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian David Payán Vega y Joffer Fabián Hurtado Cundumí.
La fiscalía señala que Payán Vega sería la persona encargada de esperar, vigilar y hacer seguimiento al mandatario desde que llegó a la región en un avión que aterrizó en Guapi para, posteriormente, tomar una lancha con destino al El Charco, departamento de Nariño. Por su parte ,Hurtado Cundumí habría sido el encargado de adelantar la logística para cometer el acto delictivo, y es quien según las autoridades se habría quedado con el celular del funcionario, elemento que se cree obtuvo oculto en su residencia, tal como lo evidencian las labores de seguimiento realizadas por los investigadores del caso al GPS del teléfono móvil.
A esta hora se adelanta un concejo de seguridad entre los mandatarios y secretarios de gobierno de Nariño y Popayán para abordar este y otros hechos que generan preocupación.