Debido al inclemente invierno que azota a la región, se han presentado serios daños en tres sitios claves de la vía que conecta a Mocoa con Pasto.
El reporte de las autoridades, da cuenta de afectaciones en el km 62, por ese motivo se reporta cierre preventivo por debilitamiento en la infraestructura del puente sobre el río San Pedro.
En el km 69 se presenta pérdida de un tramo del puente que se encuentra sobre el río San Francisco.
En el km 101 se observa deslizamiento de tierra y rocas de grandes proporciones en San Francisco – Mocoa.
El trayecto entre el corregimiento San Pedro del municipio de Colón y San Francisco, permanecerá cerrado hasta que disminuya el caudal del río y sea posible evaluar los daños en la infraestructura de los puentes.
Por el momento la vía alterna dispuesta es Pasto – Popayán – San José de Isnos – Pitalito y Mocoa.
“En el tramo San Francisco – Mocoa, se atiende la emergencia con maquinaria retroexcavadoras sobre llantas y 1 equipo para voladura de rocas, y personal operativo y técnico (30 personas). Se espera habilitar el paso en el corredor lo antes posible, mientras las condiciones climáticas y de seguridad para el personal lo permitan”, informó Invías
La comunidad solicita la intervención inmediata del gobierno nacional para poder habilitar los accesos que conectan a veredas y corregimientos del Putumayo y con el departamento de Nariño.