Dos hombres armados ingresaron a la UCI del centro médico y dispararon a dos personas que habían sido atacadas a bala horas antes.

El recrudecimiento de la violencia en Colombia sigue cobrando vidas. El pasado martes, sicarios entraron al Hospital San Andrés, en Tumaco, y acribillaron a dos hombres que permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según indicó el hospital, el lunes en la noche ingresaron tres hombres heridos, por un ataque con armas de fuego. Uno de ellos solicitó de manera voluntaria ser dado de alta. Mientras que los otros dos pacientes fueron internados por la gravedad de las heridas.

A través de un comunicado de prensa, los directivos del centro médico informaron que el martes 14 de junio de 2022, en horas de la mañana, ingresaron a sus instalaciones dos hombres armados y atentaron contra la vida de los dos pacientes, provocándoles la muerte.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Quiñónez Cabezas y Miguel Ferney Palacio Montaño. Por el momento, no se ha establecido a qué se dedicaban, si tenían antecedentes judiciales y quienes están detrás del ataque.

“Lamentamos los hechos ocurridos hoy en las instalaciones del hospital y hacemos un llamado a la comunidad para que se respete a la misión médica, recordando que el Derecho Internacional Humanitario le otorga una protección especial”, dijo el Agente Especial Interventor, Pedro Espitia Mancipe.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *