Este martes 07 de junio, promediando las 3:00 p.m. Se produjo un fuerte aguacero en Pasto afectando varios barrios del Municipio capital.
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad, atendió el llamado de la comunidad que impotente observaba como el agua ingresaba a sus hogares.
Los organismos de socorro insisten en el mantenimiento de las alcantarillas y exhortan a la comunidad a no arrojar basura en ellas para evitar estas dificultades.
El reporte oficial de las autoridades sobre los daños presentados es el siguiente:

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, informa a nuestra comunidad que hacia las 3:30 pm., del martes 07 de junio y debido a la ola invernal que afecta gran parte de la geografía nacional, se presentan fuertes lluvias, ocasionando inundaciones en viviendas y afectaciones a la movilidad de peatones y automóviles.

Como puntos críticos; tenemos los barrios Cantarana, Madrigal, Caicedo, Las lunas II, Potrerillo, Tamasagra, El Triunfo, Fatima, El Recuerdo, Chile, Jamondino, Puertas del Sol, Villa Olímpica y Pilar.

Se presentan inundaciones, taponamientos por las tuberías y rejillas y deslizamiento, generando afectaciones a gran cantidad viviendas y establecimientos de comercio.

Para atender esta contingencia tenemos personal de todas las estaciones trabajando en los diferentes puntos afectados.

Seguiremos atentos en todos los sectores donde la comunidad solicite la colaboración de nuestros Bomberos.

Noticia en desarrollo.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *