Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

 

Por: Erasmo Escobar Santander.

Con personal uniformado, adscrito al Departamento de Policía Nariño, que ha recibido una vasta capacitación por parte de la Fundación D.A.R.E. Internacional, sobre la prevención del consumo de drogas en la población infantil y juvenil, la Institución “Verde Oliva”, se tomó las instalaciones de la IE. Sagrado Corazón de Jesús, del corregimiento El ingenio, perteneciente al Municipio de Sandoná.

Los beneficiarios del programa, fueron esta vez los alumnos de tercero y cuarto de primaria, que con actividades lúdicas recibieron información y capacitación para que no sean víctimas de la drogadicción y violencia que desata este oscuro mundo. A cada uno de los menores se les obsequió una serie de cartillas como: “aprende jugando”, ”educar y prevenir”, y “toma el control de tu vida”; este material aborda temas como la producción, tráfico y consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales.

El principal objetivo del programa liderado por la Policía Nacional, es el de prevenir el uso de sustancias psicoactivas en los menores, fortaleciendo sus lazos familiares, los valores, la buena utilización del tiempo libre, en un entorno de integración y respeto con los demás miembros de la comunidad y con las autoridades.

La información que reciben los niños, acerca de drogadicción, alcoholismo y violencia, les permitirá estar siempre alertas a cualquier situación que los afecte, además crea un clima de confianza para denunciar hechos relacionados con este tipo de problemática y prevenir más adelante el pandillismo y la deserción escolar.

Por último, los policiales invitaron a la comunidad en general a participar activamente del programa, pues el concurso de los padres de familia, hermanos y amigos cercanos de los infantes es vital para combatir y prevenir el tráfico y consumo de sustancias alucinógenas. Recordaron además que está a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 123 para recepcionar bajo absoluta reserva información sobre cualquier actividad delictiva, que ponga en riesgo la seguridad y sana convivencia de los infantes y sus familias.

f t g m

parrilla