Copyright 2017 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

 

 

Por: Erasmo Escobar Santander.

Este proyecto que adelanta Avante SETP a través de la firma Movilidad Sostenible Ltda, busca fomentar el uso racional de los recursos, y garantizar el desplazamiento de las personas y vehículos en la ciudad, procurando la sostenibilidad social, económica, ambiental y financiera del sistema, orientado siempre hacia el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

 

Con la ejecución del plan, se busca promover proyectos de desarrollo y competitividad que se hacen necesarios para la capital nariñense, como también atender la problemática actual de movilidad y prever posibles dificultades a futuro. Por tal razón, Avante y Movilidad sostenible, consideran de vital importancia la participación ciudadana para la implementación de las acciones que generen bienestar en  esta materia, donde el apoyo de autoridades locales y organismos nacionales juegan un papel preponderante para el éxito del mismo.

 

Dentro del desarrollo del proyecto, desde el pasado mes de septiembre y hasta el próximo 20 de octubre, se vienen realizando una serie de encuestas domiciliarias en diferentes hogares de la ciudad, con el propósito de obtener información general de la vivienda, y del grupo familiar en relación a la movilidad de cada integrante hacia sus sitios de trabajo o estudio.

 

Las encuestas las realiza un personal debidamente identificado, en el horario de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. de martes a sábado,  los datos que estas arrojen servirán en la constitución  del documento técnico, que se constituirá en la carta de navegación para la gestión del desarrollo sustentable de la movilidad municipal en los próximos 15 años.

 

Una de las tareas más difíciles  será sin duda, mejorar los medios de transporte, preservar el espacio público, el ordenamiento territorial y  lograr armonizar el desarrollo humano, minimizando en lo posible el impacto negativo que surja de la aplicación de las políticas contenidas en el Plan de Movilidad.

f t g m

parrilla